Autores

maxresdefault

La Alhambra, Palacio de Carlos V y Sierra Nevada de fondo.

Este espacio es un empeño, una rara locura, de amantes de hacer caminos y senderos ancestrales que se han marcado por constantes pisadas de gentes del pasado, de modo tal que el conocimiento que vamos adquiriendo en el recorrido de lo acontecido, nos ayude a  valorar y comprender mejor el presente y nos guíe hacia un futuro más humano y esperanzador.

  • Escritores, fotógrafos y todo lo demás: Antonio Gómez Romera (empleado de banca e historiador de vocación) y Luis Díaz González (maestro de escuela jubilado).
  • Ilustradora: Manuela Pertega.
  • Fotógrafo colaborador: David Llanas Ortega.
  • Conductores incansables: Antonio Alberto Gómez Ortega y Miguel Martín Pulido.

Gracias a todos los que nos han comprendido, aguantado y animado a seguir tras el Rey Chico, seguro que sin ellos este proyecto no habría sido posible.

Un especial agradecimiento a Toñi González (Bibliotecaria Municipal de El Padul-Granada) por su ayuda en la búsqueda de todo tipo de bibliografía sobre nuestro personaje: Boabdil.

Y para que quede constancia cara a ese mencionado futuro, empezamos a seguir sus huellas el día de Navidad, 25 de Diciembre de 2016.


“IN MEMORIAM – PACO PEDROSA GIJÓN Y SUS TRES AMIGOS COOPERANTES”.

Paco Pedrosa

Paco Pedrosa, descanse en paz.

Un desgraciado accidente de tráfico (choque frontal entre el minibús en el que viajaba y un camión que venía en dirección contraria) ocurrido el pasado sábado, día 5 de Agosto de 2.017, en La India (Localidad: Eedigapalle – Distrito: Chittoor – Estado: Andhra Pradesh), cuando viajaba en compañía de 12 compañeros, “Padrinos” y colaboradores muy cercanos de la Fundación “Vicente Ferrer” que habían salido de la localidad de Puttaparthi y se dirigían hacia Pondicherry, ha ocasionado su trágica muerte y la de tres amigos cooperantes, naturales de Ronda (Málaga) (Josefa Moreno Medinilla, María Nieves López Navarro y Vicente Pérez Moreno).

Paco era una buena persona. Agradable, sencilla y servicial. Siempre con una sonrisa en la boca. Siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara. Un trabajador incansable, muy activo, responsable, implicado y flexible. Amante del deporte en todas sus modalidades y de su pueblo Vélez Benaudalla.

Se nos ha ido… cuando viajaba en su búsqueda permanente de ayuda a los más necesitados…

Tenía sólo 31 años de edad… Descansa en Paz.

“LUCES TAN BONITAS… NO DEJARÁN DE ILUMINAR NUNCA…”.


Otros sitios webs de los autores son:

Anuncios